Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz – Itinerarios verdes

Existen varios itinerarios en el Anillo Verde y el entorno periurbano de Vitoria-Gasteiz que permiten visitar la riqueza natural y cultural que atesora este espacio tan cercano a la ciudad.

Ríos y arroyos, humedales, bosques-isla entre cultivos y pequeñas aldeas típicas de la Llanada Alavesa son algunos de los ambientes que encontrarás al pasear por los parques del Anillo Verde y el espacio periurbano de Vitoria-Gasteiz.

  • 10 paseos por los parques del Anillo Verde y el espacio rural-natural cercano, que se pueden realizar cómodamente a pie en menos de dos horas.
  • Un itinerario circular de 30,8 kilómetros, ideal para recorrer en bicicleta que, a modo de gran Vuelta en torno a la ciudad, enlaza los parques del Anillo Verde.

Más allá del Anillo Verde, la Vuelta conecta con otras rutas de la Red de Itinerarios Verdes de Álava, que permiten acceder a los principales espacios naturales de Álava.

 

Pasear por el Anillo Verde, en sentido único durante el periodo de la pandemia

El Centro de Estudios Ambientales ha difundido planos explicativos para hacer uso de los parques del Anillo Verde preservando las recomendaciones de distancia social y salud. Los nuevos planos se han colocado en los paneles de entrada de los distintos parques.

Salburua, Zabalgana, Armentia, Olarizu, Gamarra, Abetxuko, Alegría, Zadorra y Neveras son los parques recogidos en estos planos temporales para su uso durante el estado de emergencia.

Durante el periodo de excepción de la pandemia, sólo se permite circular por los itinerarios de los parques del Anillo Verde en sentido único, el indicado por las flechas en los distintos mapas. De esa forma evitaremos el cruce de paseantes y garantizamos el distanciamiento social.

Whatsapp


NUEVO MOTOR DE RESERVAS

Hemos estrenado motor de reservas.

Reserva con nosotros al mejor precio.


RESERVAR AHORA

×