Homenaje a las ‘Naiperas’ de Fournier

La exposición es gratuita y se puede ver durante todo el año.

El Museo Bibat acogerá durante todo 2021 la exposición ‘Naiperas. Una memoria viva’. Esta iniciativa homenajea a todas las mujeres que formaron parte de Fournier “en una época en la que el trabajo femenino no se asociaba con la industria y que pasaron a formar parte de la historia de la ciudad”.

El Museo Bibat ha querido rendir un homenaje a las naiperas de Fournier, coincidiendo con el 150 aniversario de Naipes Fournier. Las naiperas hacían todas las tareas previas y posteriores a la impresión de los naipes: selección de papel, barnizado, corte de los naipes, revisión de barajas, realización de estuches y empaquetado.

La visita a la exposición es gratuita de martes a sábados en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas. Mientras que los domingos y festivos se reduce el horario de 11:00 a 14:00 horas.

Libro de las Naiperas

Además de la exposición, se ha presentado el libro “La historia de las naiperas de Heraclio Fournier. Expresión de una memoria viva” escrito por Aritza Sáenz del Castillo. Este profesor de la UPV ha recogido las actividades y tareas llevadas a cabo por las ‘naiperas’, sus condiciones de trabajo y su contribución al desarrollo económico, entre otros aspectos. El libro estará disponible desde abril en las librerías y en el Museo Bibat. Su precio será de 18 euros.

Fuente: GasteizHoy

Whatsapp


NUEVO MOTOR DE RESERVAS

Hemos estrenado motor de reservas.

Reserva con nosotros al mejor precio.


RESERVAR AHORA

×