Harriak: el juego de pintar y esconder piedras llega a Vitoria

El juego de las piedras Harriak ha llegado a Vitoria a través de las redes sociales con grupos como HarriakAraba o HarriakGasteiz.

El juego de las piedras pintadas y escondidas ha llegado a Vitoria. El 29 de enero 4 amigos crearon en Facebook el grupo HarriakAraba con el objetivo de que los niños estuvieran entretenidos, “aunque cada vez se está animando más gente.” De hecho el grupo de Facebook ya ha alcanzado casi los 2.000 seguidores. Para formar parte de él, tan sólo hay que hacer una solicitud.

El juego consiste en pintar una piedra. La escondes, sacas una foto para dar una pista del lugar dónde está escondida y el resto de la gente sale a buscarla. Si la encuentras, subes una foto diciendo que la has encontrado. En el caso de que te la quieras quedar, tienes que poner en movimiento más piedras. Así podrás seguir jugando.

Para evitar que las piedras se pierdan se utilizan diferentes hashtag: #escondida cuando escondes una piedra tuya, #encontrada cuando la encuentras y #rebotada si has encontrado la de alguien y la vuelves a esconder.

También es importante poner con un hastag el #lugar o #barrio dónde has encontrado o escondido la piedra.

Para pintar las piedras lo mejor es usar pintura acrílica o rotulador y luego barnizarla o utilizar laca de uñas trasparente para protegerlas del agua y del frío. En cuanto al tema, es libre aunque hay gente que utiliza temáticas. Además, detrás de la piedra es importante escribir Facebook HarriakAraba para saber que pertenece al grupo.

La idea está en marcha en diferentes ciudades y comunidades con la intención de que las piedras viajen todo lo que se pueda. Aunque, con las restricciones actuales, ahora eso no es posible.

Piedra solidaria

Desde HarriakAraba han lanzado también una piedra solidaria. Se trata de una piedra dividida en cuadrados con un dibujo en uno de ellos para que según la gente la encuentre dibuje en otro cuadrado y la vuelva a esconder.

Harriak Gasteiz

Recientemente Yolanda también ha creado en Facebook y en Instagram el grupo HarriakGasteiz. Una iniciativa privada sin ánimo de lucro para fomentar la creatividad, el arte, la sorpresa e ilusión a través del juego con piedras pintadas.

“Basándome en el juego de las piedras quiero además visualizar la ciudad de Vitoria unida a diferentes iniciativas locales”. De esta forma ha creado varias piedras temáticas por el día de la mujer, a favor de la jornada continua o por el día del padre, entre otras.

En HarriakGasteiz el juego consiste también en pintar las piedras y esconderlas utilizando los hashtag #escondida y #encontrada. “Un juego para todas las edades dónde lo más importante es disfrutar pintando”. Al igual que en otros grupos, detrás de la piedra hay que escribir @harriakgasteiz para que la gente que encuentre la piedra en la calle sepa a qué grupo pertenece.

Asimismo existe la posibilidad de que las personas que les guste pintar piedras y no quieran dejarlas en la calle las enseñen con el hashtag #piedrasolidaria. Y es que el objetivo de HarriakGasteiz es “inspirar a crear, a pintar y a estar más ilusionados.

Fuente: Gasteizhoy.com

Whatsapp


NUEVO MOTOR DE RESERVAS

Hemos estrenado motor de reservas.

Reserva con nosotros al mejor precio.


RESERVAR AHORA

×